domingo, 26 de abril de 2015

Cómo combatir el síndrome provocado por estar pegado a la pantalla

El llamado Síndrome de Visión Informática es la exposición prolongada a pantallas luminosas y con una distancia reducida, y puede ocasionar alguno síntomas, como visión borrosa, fatiga e irritación ocular.
Datos del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral  advierten que cerca del 90% de las personas que usan computadoras durante tres o más horas pueden desarrollar este síndrome.
Fatiga ocular
Dolor de cuello, ojos enrojecidos, fatiga, tensión ocular, sensibilidad a la luz, sequedad, visión doble, borrosa o mareos, son algunos de los síntomas más típicos.
Está comprobado que cuando miramos una pantalla pestañeamos hasta un 30% menos que en circunstancias normales, lo que hace que se irrite fácilmente.
Según los expertos, una de las primeras cosas que podemos hacer para evitar sufrir este síndrome, es reducir la altura en la que se encuentra nuestro monitor.
Hay que tener un programa de trabajo, pero también de relax
Por otra parte, cuanta más edad, más propenso es uno a sobre esforzar los ojos frente a una pantalla.
Lejos de lo que se pueda pensar, aunque los ojos de los niños tienen músculos más tiernos, estos tienen más capacidad para adaptarse a las circunstancias.
Aún así, hay que tratar de inculcar buenos hábitos de uso tanto a niños como a los adultos.
Así que una vez frente a la pantalla, recomienda el experto, "hay que tener un programa de trabajo, pero también de relax".



mas información en: 
 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140311_salud_fatiga_visual_aa

No hay comentarios:

Publicar un comentario